AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

  Inicio / CONSULTORÍA / AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

   

 

Nuestras auditorías energéticas personalizadas siguen las directrices marcadas por la nueva ISO 50001 y basan sus conclusiones en los datos recogidos por nuestro software online de gestión energética, que aporta información en tiempo real y de forma remota de los consumos de las instalaciones de nuestros clientes.

 

Podemos garantizar ahorros de entre el 20 y el 60% de su consumo energético y somos los únicos en ofrecer un año entero de mediciones incluido en la Auditoría. De esta forma nuestros clientes tienen acceso a su información energética ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la misma. Además, las empresas que en el futuro quieran obtener la ISO 50001 en Gestión Energética tendrán casi todo el trabajo realizado. 

 

El servicio de Auditoría Energética de Vagalume Energía consiste en:

 

  • - Toma de contacto con el Cliente y recogida inicial de datos.
  • - Análisis preliminar y diagnóstico inicial.
  • - Realización de visita técnica a las instalaciones del Cliente para instalar nuestros sistemas de medida y realizar los inventarios.
  • - Análisis de la documentación recogida, datos, medidas y registros efectuados inicialmente.
  • - Elaboración de un Informe de Resultados: incluirá un análisis detallado de los consumos reales de las instalaciones e incluirá una propuesta de soluciones energéticas y recomendaciones basadas en medidas de eficiencia energética. Se propondra la instalación de sistemas de optimización del rendimiento energético y de energías renovables, adecuados para la mejora de la eficiencia de la instalación y de los procesos auditados. Por último, se presentará una estimación del ahorro energético y de la reducción del impacto medioambiental que supondría su implantación así como un estudio sobre la rentabilidad y el periodo de retorno de inversión.
  • - Presentación y evaluación de ofertas para la aplicación de las medidas recomendadas al Cliente.
  • - Planificación de los trabajos a realizar en la implantación de las medidas aprobadas por el Cliente.
  • - Contratación de la ejecución de las medidas a realizar con medios propios o a terceros homologados.
  • - Seguimiento de la ejecución de implantación de las medidas adoptadas.
  • - Determinación de los efectos, ventajas y resultados obtenidos.

 

 

Quieres solicitar más información?
Formulario de contacto

Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo