FORMACIÓN

  Inicio / CONSULTORÍA / FORMACIÓN

Curso de Especialista en Sistemas de Gestión Energética y Huella de Carbono (1ª edición)

Descripción del curso

 

Este curso de 40 horas aporta una visión general del sector energético español y proporciona una guía de cómo implantar un sistema de gestión de la energía según la norma UNE-EN ISO 50.001. Además, introduce al alumno en temas estratégicos relacionados con la gestión de la energía como son el Autoconsumo, el cálculo de la Huella de Carbono y la Monitorización Energética de instalaciones. El curso permitirá a los alumnos establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar el rendimiento energético, la eficiencia energética y reducir el consumo de energía así como sus costes asociados.

Los alumnos dispondrán de una guía para el desarrollo de un plan de implantación, la creación de la documentación necesaria, el seguimiento de un sistema de gestión de energía y el logro de una mejora continua en la eficiencia energética. Toda la documentación aportada se completará con ejercicios prácticos basados en casos reales de forma que la asimilación de contenidos sea más sencilla y eficiente. Al finalizar el curso, el alumno contará con una sólida base de conocimiento para afrontar los retos que supongan la implantación de un Sistema de Gestión Energético en una organización así como para el Cálculo de su Huella de Carbono o el análisis para la implementación de mejoras basadas en la monitorización energética, la eficiencia energética o la implantación de energías renovables.

 

Quieres solicitar más información?
Formulario de contacto

Videos


  • Formación
    Curso organizado por Vagalume Energía S.L y el Clúster de Autoconsumo Energético de Galicia (AGAEN)

Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo