IMPLANTACIÓN DE ISO 50.001

  Inicio / CONSULTORÍA / IMPLANTACIÓN DE ISO 50.001

   

 

La certificación ISO 50001 de Vagalume Energía, como tercera parte independiente, es la garantía definitiva para su organización y asegura que cumple con las mejores prácticas en gestión de la energía.  

 

La certificación de un Sistema de Gestión Energética mediante la norma internacional ISO 50001 facilita a las empresas el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de energía, aumenta su competitividad con el ahorro de costes consecuencia de la mejora de su eficiencia energética y certifica su compromiso con la sostenibilidad, lo que supone un elemento diferencial positivo para aquellas compañías que compiten en licitaciones públicas.

 

La ISO 50001 representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes, así como en iniciativas. La norma ha estado en desarrollo durante varios años de la mano de expertos en gestión de la energía y representa a más de 60 países de todo el mundo que se unen para establecer un marco común.

 

La ISO 50001 le ayudará a implementar los procesos necesarios para entender su uso de la energía, poner en marcha planes, objetivos e indicadores de eficiencia energética. Todo ello para reducir el consumo e identificar y priorizar las oportunidades, para mejorar el uso y el rendimiento de la energía.

 

¿Para quién es relevante la ISO 50001?

 

La ISO 50001 es adecuada para cualquier organización sea cual sea su tamaño, sector o ubicación geográfica. Es de particular relevancia si trabaja en una industria con consumo intensivo en energía o frente a una regulación de emisiones de GEI u otra legislación.

 

 

Quieres solicitar más información?
Formulario de Contacto

Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo