EMPRESA

  Inicio / EMPRESA

 

Vagalume Energía pretende alcanzar unos niveles de beneficio y solvencia que aseguren el crecimiento sostenible de sus líneas de negocio. Para ello, la filosofía de la empresa tiene la siguiente Misión, Visión y Valores:

 

Misión

"Impulsar el desarrollo del aprovechamiento de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la transformación del conocimiento y la experiencia en soluciones innovadoras que aporten, tanto a particulares como empresas, una mejora del uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético"

 

Visión

"Una joven empresa gallega, reconocida por sus grupos de interés como garantía de calidad, rentabilidad, innovación, flexibilidad y transparencia, mediante el análisis continuo y la comprensión de los sectores de las energías renovables y la eficiencia energética, para poder ofrecer soluciones de valor añadido que superen las expectativas de sus clientes"

 

Valores

  • Excelencia: Para Vagalume Energía las soluciones de valor añadido tienen que superar las expectativas de nuestros clientes, siendo este el motor de la organización.
  • Trabajo en equipo: La comunicación, el respeto y la diversidad de talentos tienen que ser capaces de crear sinergias en nuestro trabajo diario.
  • Liderazgo: Vagalume Energía aspira a  ser la empresa líder en su comunidad, tanto en capacidades como en solvencia, calidad, tecnología, crecimiento sostenible, ideas y personas.
  • Honestidad: Uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía es la confianza de nuestros clientes. Trabajamos para ofrecerles lo mejor, cumpliendo siempre con nuestros compromisos.
  • Innovación:  Vagalume Energía busca constantemente nuevas soluciones integrales que se adapten a su filosofía y que mejoren la calidad de sus servicios y la imagen de la companía.

 

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El desarrollo sostenible tiene por objetivo "satisfacer las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

El crecimiento en todas las áreas de la Compañía está asentado sobre una plataforma de desarrollo sostenible que permite minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades, conjugando de esta manera el beneficio del entorno y del negocio.

 

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Vagalume Energía se apoya en tres ejes:

 

  • Oportunidad de desarrollo: porque para Vagalume Energía la igualdad de oportunidades es la base para encontrar y retener a los mejores profesionales, incluyendo aquellos grupos sociales menos favorecidos.
  • Reindustrialización: porque para Vagalume Energía, es de gran importancia el desarrollo socioeconómico de las zonas en donde se encuentra ubicada.
  • Excelencia: porque para Vagalume Energía avanzar en el crecimiento sostenible es sinónimo de excelencia en la gestión.



Compromiso con el Medio Ambiente

La actuación ambiental de Vagalume Energía pretende ser, en todo momento, respetuosa y responsable, procurando contribuir en el desarrollo de sus actividades, hacia una economía baja en carbono así como a la preservación de la biodiversidad y de la naturaleza, manteniendo siempre un equilibrio con sus objetivos de negocio y con el respeto a las comunidades locales.

Vagalume Energía asume la responsabilidad ambiental de sus actuaciones a través de sus Políticas y Compromisos públicos, el cumplimiento de la normativa ambiental, sus objetivos de mejora y la comunicación con sus partes interesadas.

 

El compromiso ambiental de Vagalume Energía se vertebra en los siguientes principios:

 

  • Prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental en el desarrollo de sus proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
  • Contribuir al progreso hacia una economía baja en carbono, así como a la preservación de la biodiversidad y de la naturaleza.



Compromiso con sus Trabajadores

El compromiso de Vagalume Energía con sus trabajadores está enfocado a su desarrollo integral, tanto en su vertiente profesional como humana, ofreciendo seguridad, estabilidad, calidad de vida, formación y oportunidades de mejora, dentro de un entorno que respeta la diversidad y la igualdad de oportunidades.

 

Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo