SERVICIOS

  Inicio / Servicios / 6. movilidad eléctrica / Marquesinas solares

Marquesinas solares

 

Las marquesinas solares ofrecen una serie de ventajas y utilidades respecto a las instalaciones fotovoltaicas convencionales.

 

La principal diferencia es que al usarse como cubiertas se instalan en el suelo, por lo que no es necesario disponer de tejados o azoteas. Por tanto, las marquesinas solares pueden ser instaladas en superficies edificables como pueden ser aparcamientos o explanadas.

 

Por lo general, las marquesinas se instalan en aparcamientos para usarse como cubiertas de los vehículos a la vez que proporcionan una potente fuente de energía solar fotovoltaica. Aprovechando las superficies de la instalación en las que no se puede edificar otro tipo de estructuras se pueden obtener reducciones en el gasto energético y la dependencia de la red eléctrica. Ademés de la generación de energía fotovoltaica las marquesinas se complementan con un avanzado sistema de recarga para vehículos eléctricos, añadiendo así, más prestaciones a la estructura.

 

Todo este sistema esta apoyado por un potente software de gestión que permite realizar acciones tanto la gestión energética de la instalación como de la recarga de vehículos.

 

Somos expertos en instalaciones de energías renovables,

somos expertos en autoconsumo energético.

                                              

Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo