REFERENCIAS

  Inicio / Referencias / 1. autoconsumo energético / Instalación de autoconsumo fotovoltaico 103,68 kwp en industria

Instalación de autoconsumo fotovoltaico 103,68 kWp en Industria

Sector: Industria (fábrica de pellet)          Potencia Instalada: 103,68 kW           Estructura: Seguidor solar a 2 ejes              

Tipo de conexión: Red para Autoconsumo tipo II                         Porcentaje de Autoconsumo: 21% del total

 

Los paneles fotovoltaicos se instalarán sobre dos seguidores solares a dos ejes de casi 300 m2 de superficie cada uno. Estos seguidores son capaces de albergar hasta 144 paneles fotovoltaicos de 360W, consiguiendo una potencia instalada de 51,84 kW en un solo seguidor, récord de España para una instalación de estas características. El seguimiento a dos ejes, además, aumenta la producción fotovoltaica hasta un 40% más que los sistemas sin seguimiento.

 

Los paneles fotovoltaicos seleccionados combinan 2 de las tecnologías más punteras en la actualidad: por una parte la tecnología de células monocristalinas PERC (Passivated Emitter and Rear Contact), que incorporan una lámina en la cara posterior de la célula que aumenta la captación de luz solar y electrones (mejorando el rendimiento con respecto a las tecnologías tradicionales) y por otra la tecnología Bifacial, que permite captar la radiación solar por ambas caras del panel fotovoltaico. El resultado final es una eficiencia del 18,3 % por la cara anterior y de 13,7 % por la posterior, obteniendo unos valores de producción un 30% superiores a los paneles tradicionales. 

 

Para completar este sistema de autoconsumo ultra eficiente, Vagalume Energía ha desarrollado una plataforma de optimización energética inteligente que permite optimizar la producción de la planta e incluso operar con los excedentes generados y no consumidos a través de la tecnología blockchain. Un servicio único en el mundo que permite compensar consumos energéticos en España, Portugal o México.

 

La instalación se rentabiliza en sólo 5 años reduciendo significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorando la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa.

 

                                              



Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo