REFERENCIAS

  Inicio / Referencias / 2. fotovoltaica particulares / Instalación de autoconsumo fotovoltaico 4,5 kwp en vivienda

Instalación de autoconsumo fotovoltaico 4,5 kWp en vivienda

Sector: Particular          Potencia Instalada: 4,5 kW           Cubierta: Inclinada                Tipo de conexión: Red para Autoconsumo

Porcentaje de Autoconsumo: 60 al 90% del total


Instalacion fotovoltaica para autoconsumo de 4,5 kW en la cubierta de una vivienda unifamiliar.

Se utilizan paneles monocristalinos con tecnología Perc y célula partida de 375W, así como un inversor con optimizadores de rendimiento en cada panel.

Las estructuras de fijación se montan aprovechando la inclinación de la cubierta (estructura coplanar) para conseguir el máximo rendimiento y una mayor integración arquitectónica. El sistema incluye la monitorización general de las instalaciones y optimizadores de rendimiento en cada panel.

La instalación se rentabiliza en sólo 5 años reduciendo significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorando la huella de carbono de la vivienda.

 

                                              



Sobre Vagalume

Vagalume Energía es una empresa española que surge para ofrecer soluciones energéticas que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, disminuyendo el impacto ambiental y abarcando toda la cadena de actividades que conforman el proceso de consumo energético.


Seguir leyendo